Caso de éxito de ESET®

Positiva Compañía de Seguros S.A.

Positiva Compañía de Seguros S.A. es una empresa colombiana con más de 50 años de trayectoria que tiene como misión satisfacer las necesidades de seguridad y protección de los ciudadanos locales. A través de los valores que la definen, (cumplimiento, confianza, respeto y honestidad), Positiva Compañía de Seguros S.A. ofrece a sus clientes un escenario de tranquilidad en cada operación.

CON ESET DESDE EL ORIGEN

Por el tipo de operación y el campo en el cual opera, Positiva Compañía de Seguros S.A. almacena y procesa información, como contratos laborales o fichas con datos privados, que no solo pertenecen a personas individuales sino también a sociedades o entidades localmente reconocidas. En este contexto, se reflejaba la necesidad de proteger la información de sus clientes con una solución de seguridad integral que permita, no solo respaldarla en cada momento y en todo lugar, sino que además no afecte el rendimiento de los sistemas.

Por ello, ESET acompaña a Positiva Compañía de Seguros S.A. desde sus comienzos, dado que desde que se fundó la compañía el equipo de seguridad IT consideró el paquete Endpoint Protection Advanced como la mejor opción para asegurar su red, compuesta por 1200 equipos de escritorio, 180 servidores y 1380 cuentas de correo.

la secuencia de búsqueda

“Al crearse Positiva Compañía de Seguros S.A., se evidenció la necesidad de proteger los endpoints con un antivirus confiable, por lo cual se inició un proceso de evaluación de diferentes proveedores del mercado que brindaran seguridad para empresas”, aseguran los representantes de la compañía, y agregan: “durante el proceso de validación, se tuvieron en cuenta los servicios, las funcionalidades y la implementación con mínimo consumo de CPU”.

A su vez, por el tipo de infraestructura que posee Positiva Compañía de Seguros S.A. y sus requerimientos en materia de seguridad, buscaba una solución para eliminar y proteger los sistemas ante ataques informáticos existentes, brindar protección proactiva ante amenazas online -incluyendo firewall personal para el filtrado de comunicaciones-, y protección antivirus para correo y acceso Web, a fin de garantizar el respaldo general de la información.

RESULTADOS A LA VISTA

Luego de un extenso proceso de evaluación y búsqueda de alternativas, el equipo de Positiva Compañía de Seguros S.A. llegó a la conclusión de que ESET cumplía con las expectativas técnico-financieras definidas por la empresa:

“La herramienta adquirida nos ha ayudado a mitigar el riesgo de ataques informáticos gracias a la actualización constante, que nos permite contar con información de amenazas recientes, minimizando también la posibilidad de sufrir ataques como WannaCry con un alto impacto no solo a nivel informático sino
también económico”, precisan los funcionarios, y luego añaden: “por otro lado, reconocemos la calidad del soporte técnico brindado, que además de cumplir con nuestras expectativas de revisión nos apoya frente a los diferentes componentes de la herramienta”.

Por último, Positiva Compañía de Seguros S.A. destaca la practicidad de contar con una consola de administración -incluida de forma gratuita en las soluciones corporativas de ESET- que permite realizar un seguimiento de las amenazas, establecer políticas y tareas y ejecutarlas de manera remota. “En estos 9 años de relación comercial con ESET no hemos tenido ningún tipo de inconveniente, razón por la cual consideramos que es una buena solución para la protección corporativa”, concluyeron los representantes de Positiva Compañía de Seguros S.A.

 

2019-02-06T02:14:26+00:00