Es importante obedecer con las normativas de seguridad de la información

El jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez, explica en un video por qué es importante para las empresas cumplir con las normativas de seguridad vigentes, cuáles son las consecuencias de no cumplirlas y cómo hacer para lograrlo.

Las normativas en seguridad tienen el propósito de cuidar la información personal de usuarios y clientes. Si bien en Latinoamérica existen leyes que regulan la forma en que las empresas utilizan la información de los usuarios, el tema se hizo más relevante con la normativa del GDPR ya que se supo con mayor detalle cómo las empresas estaban cuidando la información de los usuarios.

Si bien en cada país de la región las leyes existentes tienen algunas diferencias, el incumplimiento de las normas puede tener consecuencias para las empresas. Por esta razón, el jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez, explica en el siguiente video: la importancia de las normativas en seguridad, por qué es importante cumplirlas para las empresas, cuáles son las consecuencias de no hacerlo y qué soluciones u opciones existen para poder cumplir con estas normativas sin sufrir consecuencias.

 

2018-10-07T13:52:07+00:00