El teletrabajo
Entendido como aquel que se desarrolla fuera de las instalaciones de la compañía utilizando elementos, herramientas y datos de la empresa y apoyándose en las tecnologías de la información y la comunicación para llevar a cabo la misión, ha cambiado la vida de muchas personas y revolucionado la forma en que la tecnología se utiliza para mejorar la calidad de vida.
La flexibilidad de horarios
El ahorro de tiempo en desplazamientos y la posibilidad de equilibrar mejor la vida personal y profesional han sido una verdadera revolución, lo que ha dado lugar a que hoy en día se puedan llevar la oficina a cualquier lugar, en dispositivos móviles, tabletas y otros dispositivos de almacenamiento que contienen una gran cantidad de información.
Seguridad informática
Sin embargo, la vuelta de esta moneda es la cantidad de riesgos que se abren, riesgos que antes eran controlados y rechazados por la infraestructura tecnológica de una oficina tradicional.
Por esta razón, la seguridad informática y las herramientas de protección deben evolucionar al mismo ritmo que el teletrabajo, y las organizaciones deben esforzarse por convertir las buenas prácticas de seguridad en hábitos para los usuarios finales.