La mayoría de los usuarios de internet ya sea a través del ordenador en el caso de temas laborales o en el smartphone para entretenimiento, uso de redes o simplemente comunicarse tiene información básica acerca de las amenazas que se encuentran en la red, la mayoría tienen mediano uso de términos como “hacker o virus informático”.
Partiendo de ello, la mayoría de los usuarios en su afán de protegerse realizan la descarga de Antivirus gratis, los cuales, por supuesto, pueden ayudar, pero en general sus funciones de protección son limitadas.
Y que hacer para elegir un antivirus que proteja mi información sensible…
Para realmente proteger o tener un mayor control de los equipos, es importante tener en cuenta cosas básicas como:
-
Ser consciente de la información sensible que revisa, descarga y utiliza en el dispositivo, con esa base es más fácil adquirir una solución adecuada a la necesidad, partiendo desde versiones elementales, hasta llegar a obtener soluciones robustas incluso acompañadas de herramientas de cifrado, todo ajustado a la necesidad del usuario.
Ejemplo: Si es un ejecutivo de alto rango la necesidad va a estar orientada a una mayor protección, mientras que si el uso es solamente entretenimiento o comunicación básica la solución puede ser más sencilla.
Todos los días hay nuevas técnicas de Ciberataque…
-
Asegurarse de estar usando la última versión del antivirus, ya que frecuentemente se están actualizando las bases de datos con los nuevos virus informáticos y ciberataques recientes.
En cualquier caso, consultar a un profesional siempre es la opción más segura para determinar que se ajusta a la necesidad de usuario.
Proteger tus equipos de una forma fácil y segura, es lo nuestro.