¿El antivirus gratis es suficiente para proteger tu equipo?

El antivirus gratis es suficiente para proteger tu equipo
El antivirus gratis es suficiente para proteger tu equipo

La mayoría de los usuarios de internet ya sea a través del ordenador en el caso de temas laborales o en el smartphone para entretenimiento, uso de redes o simplemente comunicarse tiene información básica acerca de las amenazas que se encuentran en la red, la mayoría tienen mediano uso de términos como “hacker o virus informático”.

Partiendo de ello, la mayoría de los usuarios en su afán de protegerse realizan la descarga de Antivirus gratis, los cuales, por supuesto, pueden ayudar, pero en general sus funciones de protección son limitadas.

Y que hacer para elegir un antivirus que proteja mi información sensible…

El antivirus gratis es suficiente para proteger tu equipo

Para realmente proteger o tener un mayor control de los equipos, es importante tener en cuenta cosas básicas como:

  • Ser consciente de la información sensible que revisa, descarga y utiliza en el dispositivo, con esa base es más fácil adquirir una solución adecuada a la necesidad, partiendo desde versiones elementales, hasta llegar a obtener soluciones robustas incluso acompañadas de herramientas de cifrado, todo ajustado a la necesidad del usuario.

Ejemplo: Si es un ejecutivo de alto rango la necesidad va a estar orientada a una mayor protección, mientras que si el uso es solamente entretenimiento o comunicación básica la solución puede ser más sencilla.

Todos los días hay nuevas técnicas de Ciberataque…

  • Asegurarse de estar usando la última versión del antivirus, ya que frecuentemente se están actualizando las bases de datos con los nuevos virus informáticos y ciberataques recientes.

En cualquier caso, consultar a un profesional siempre es la opción más segura para determinar que se ajusta a la necesidad de usuario.

Proteger tus equipos de una forma fácil y segura, es lo nuestro. 

Información relacionada:

Productos

Instagram

Productos Seguridad informática

ANTIVIRUS ESET Endpoint Protection Advanced

Además de las características de seguridad que incorpora ESET Endpoint Protection Standard, la versión avanzada cuenta con un potente control web, cortafuegos personal y filtro antispam

Noticias Seguridad informática

¿Aun no sabes cómo medir la productividad en el teletrabajo?

¿Cómo controlo que mi producción no baje?, o en caso contrario mis colaboradores no se extralimiten con su horario laboral?, es necesario ser…

Grooming problemática que crece durante la cuarentena

Varios países han reportado un incremento de los casos de grooming durante el período de confinamiento. A raíz de la pandemia que tiene como protagonista al COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *